Telefono: (506) 2256-3435 | 2255-4402

Lorena Matamoros | Comisionista Autorizado #231 del INVU

Historia

¿Qué es el INVU?

INVU, es la abreviación de Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica, es una Institución cuenta con la fiscalización y respaldo del Gobierno de Costa Rica y a  vez una protección ante embargos, además de  la amplia experiencia es la tasa del 7% anual fijo. Una de las principales labores del INVU es velar por la planificación urbana, debido a esto desde hace más de 55 años en conjunto con la oficina del Sistema de Ahorro y Préstamo velan por ofrecer a la familia costarricense una mejor opción de financiamiento para:

·         Compra de lote y construcción: 139 millones.

·         Compra de casa, condominios o apartamentos: 131 millones.

·         Construcción en terreno propio: 79 millones.

·         Compra de lote: 60 millones.

·         Ampliaciones, remodelaciones o mejoras de casas de habitación: 40 millones.

·         Cancelación de gravámenes: según el plan de inversión que le dio origen, respetando topes.

 

¿Que es el Sistema de Ahorro y Prestamo?

Es un sistema de financiamiento para vivienda, administrado por el INVU. Es uno de los mejores modelos de financiamiento para obtener vivienda en la actualidad en nuestro país, Costa Rica. Y el Unico que le garantiza una tasa del 7% anual fijo.

 

¿Cómo funciona el Sistema de Ahorro y Préstamo?

Dos Pasos

Primer Paso / Etapa de Ahorro:

Durante esta etapa usted debe hacer un ahorro mensual por un tiempo determinado dependiendo del plan que escoja . El monto total del ahorro es aproximadamente el 25% del costo de la inversión. 

Segundo Paso /  Etapa de Financiamiento:

Una vez concluida la etapa de ahorro, el INVU le devuelve a usted  el dinero ahorrado y además le facilita un préstamo para cubrir el 75% del costo de la inversión con un interés del 7% anual fijo sobre saldos. El interés sólo se paga por el préstamo, no por su ahorro.